Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre Smart Schools.

Soy

Puedes registrar tu centro educativo en Smart Schools a través de nuestra página web, www.smart-schools.com. Solo necesitas una dirección de correo electrónico para iniciar el proceso. En menos de 10 minutos tendrás la plataforma de tu centro activada. Si tu centro está ubicado fuera de España puedes consultar el siguiente videotutorial. Ver video
La configuración consta de dos fases. La primera, durante el proceso de registro, en la que se ha de informar de los datos administrativos del centro (dirección, teléfono...) y de los datos académicos (etapas, modalidades y líneas). La segunda, una vez que tu centro ya está activo, en la que se ha de realizar el alta de los usuarios, la asignación de los permisos, el envío de las credenciales y la configuración de clases y horarios. Ver preguntas frecuentes ¿Cuáles son los primeros pasos del usuario Administrador? y ¿Cuáles son los primeros pasos del usuario tutor?
Sí, los usuarios se pueden importar desde archivos generados por los sistemas oficiales de comunidades autónomas (Séneca, etc.) o desde archivos de importación propios de Smart Schools. La importación se puede realizar justo después del registro o más adelante. Se han de importar los alumnos, los padres y las matriculaciones en un fichero y el personal docente del centro en otro fichero. En la pantalla de importación encontrarás un video explicativo. Para completar la información de cómo completar las plantillas de importación consultar preguntas frecuentes: ¿Cómo completar la plantilla de importación de alumnos? y ¿Cómo completar la plantilla de importación de personal?
Si se importa un fichero con datos que ya existen, los datos son actualizados.
Sí. Desde la opción de Añadir usuario del menú de Gestión de usuarios se puede añadir usuarios a Smart Schools.
Los usuarios se activan una vez importados a través de la Gestión de usuarios. Es necesario que tengan una cuenta de correo registrada en Smart Schools para realizar la activación ya que el usuario y contraseña se enviarán a través de la misma. A partir de ese momento, cada usuario deberá verificar su cuenta de Smart-Schools. Para más información, consultar las preguntas frecuentes ¿Cómo activo al personal del centro? y ¿Cómo activo a los padres/madres y alumnos?
Sí, pero la activación de los alumnos no necesita tener su correo electrónico, ya que sus credenciales se envían a sus padres. Para más información, consultar las preguntas frecuentes ¿Cómo activo al personal del centro? y ¿Cómo activo a los padres/madres y alumnos?
Es necesario un correo electrónico para cada usuario que sea personal del centro o padre/madre, además de ser obligatorio los campos de nombre, primer apellido, DNI. Para los alumnos solo es obligatorio nombre y apellido. Para más información, consultar las preguntas frecuentes ¿Cómo activo al personal del centro? y ¿Cómo activo a los padres/madres y alumnos?
A través del correo electrónico. Los alumnos no reciben sus credenciales, que son enviadas a sus padres. Los usuarios necesitan realizar un proceso de verificación la primera vez que acceden a Smart Schools. Para más información, consultar las preguntas frecuentes ¿Cómo activo al personal del centro? y ¿Cómo activo a los padres/madres y alumnos?
Sí. Una vez se envían las credenciales el acceso a Smart Schools es automático. La primera vez que se accede se ha de realizar un proceso de verificación como medida de seguridad. Para más información, consultar las preguntas frecuentes ¿Cómo activo al personal del centro? y ¿Cómo activo a los padres/madres y alumnos?
Si formas parte del personal del centro, necesitas el código de centro para verificar tu identidad la primera vez que accedes a Smart Schools. Si no conoces el código del centro, pregúntale al administrador de Smart Schools de tu colegio. Para más información, consultar las preguntas frecuentes ¿Cómo activo al personal del centro? y ¿Cómo activo a los padres/madres y alumnos?
Los permisos se gestionan a través de la opción de Roles. Cada usuario puede pertenecer a un rol o a varios. Los permisos se gestionan desde los roles. No se pueden asignar permisos de forma individual. Para más información, consulte el siguiente video sobre Roles y Permisos Ver video
No, los roles no se puede crear o borrar.
Todos los usuarios pueden acceder desde un dispositivo móvil a Smart Schools. La aplicación de Smart Schools está disponible, de forma gratuita, en Google Play y próximamente lo estará en App Store.
A través de la web solo pueden acceder los usuarios con algún rol de gestión de la plataforma. Estos usuarios son: Administrador, director, jefe de estudios, secretarías académica y administrativa, gestores y tutores de clase. No pueden acceder desde la web los profesores de asignaturas, ni los padres ni los alumnos.
Los datos de cada usuario se pueden visualizar desde la opción de su perfil, a la que se accede a través de la fotografía o el nombre, tanto en la web como el la aplicación móvil.
Puedes consultar los datos de otros usuarios a través de su perfil, siempre y cuando tengas los permisos necesarios.
Los comunicados y circulares se pueden enviar desde la opción de web Secretaría Virtual - Comunicados/Circulares. La opción de envío permite elegir como destinatarios a todos los usuarios del centro, o elegir etapas, cursos, clases, roles y usuarios. Si se utilizan los filtros, se puede elegir entre profesores, padres y/o alumnos. Si se desea enviar una circular, se puede adjuntar un archivo y enviarlo por correo electrónico. Para más información, consultar la pregunta frecuente ¿Cómo puedo utilizar la secretaría virtual?
Las autorizaciones se envían desde la opción de web Secretaría Virtual - Autorizaciones. La opción de envío permite elegir etapas, cursos, clases, roles y usuarios. Si se utilizan los filtros, se puede elegir entre profesores y/o padres. Para más información, consultar la pregunta frecuente ¿Cómo puedo utilizar la secretaría virtual?
Desde la web, los gestores de asistencias pueden gestionar todas las faltas de asistencia. Ver video Ver video
Las faltas de asistencia generan una notificación automática en la aplicación móvil de los padres.
Si no puedes parar lista es debido a que no has informado de tu horario o bien, no estás dado de alta como profesor en ninguna asignatura, o bien los alumnos aún no están matriculados en tu asignatura
Las notas se gestionan desde la aplicación móvil exclusivamente. Cada profesor ha de gestionar las calificaciones de sus asignaturas desde el cuaderno del profesor. Para más información sobre el funcionamiento del cuaderno del profesor, ver el siguiente videotutorial. Ver video
Si no puedes poner notas es debido a que no estás dado de alta como profesor de la asignatura o bien los alumnos aún no están matriculados en tu asignatura. Habla con el administrador de Smart Schools
Tanto las notas como los boletines se notifican desde la aplicación móvil y esta acción genera una notificación para que los padres las puedan consultar. Para ver más información de cómo notificar las notas consultar pregunta frecuente ¿Cómo gestiono las notas en Smart Schools?
Desde la aplicación móvil cada tutor puede convocar a una reunión de tutoría a los padres de sus alumnos, que recibirán una notificación y deberán aprobarla.
Desde la aplicación móvil se puede gestionar tareas y exámenes que serán notificadas de forma automática a todos los alumnos de la asignatura y a sus padres.
En el apartado "Horario personal" cada profesor ha de informar del horario de sus clases. Los horarios son imprescindibles para poder gestionar la asistencia de los alumnos.
Si no puedes añadir tu horario es debido a que no se han configurado los tramos horarios en Smart Schools. Habla con la persona encargada en el centro .
Desde la aplicación móvil puedes consultar, añadir o borrar los eventos de tu agenda. Para más información sobre la agenda, puedes consultal el siguiente videotutorial. Ver video
Los eventos de la agenda generan una notificación automática a los usuarios a los que va dirigida. Los destinatarios variarán según el tipo de evento seleccionado. Consultar el apartado ayuda de la aplicación móvil.
Si no puede poner incidencias es debido a que los alumnos aún no están matriculados en tu asignatura o bien que no estás dado de alta como profesor de la asignatura. Habla con el administrador de Smart Schools
Sí, accedes a tu perfil, en web o en la aplicación móvil y podrás cambiar la contraseña dentro de configuración. En la web se hace a través de "Configuración de usuario", accesible pulsando en la flechita bajo el avatar. En el móvil directamente en la opción del menú lateral "Configuración".
Puedes pedir una nueva contraseña desde la pantalla inicial de la aplicación o desde la página de acceso de la web.
Has cerrado la sesión de la aplicación. Si la sesión no está activa, las notificaciones no aparecen.
En este caso es probable que estén desactivadas las notificaciones en tu móvil. Repasa la configuración de notificaciones de tu móvil para asegurarte que están activadas para Smart Schools.
El registro en Smart Schools no se puede hacer de forma individual. Los usuarios son registrados desde el colegio por el administrador.
Recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso. También recibirás los datos de acceso de tu hijo o hijos. Para más información al respecto, consultar el siguiente videotutorial. Ver video
El centro necesita conocer tu correo electronico para poder activar tu usuario.
Para acceder a Smart Schools te has de descargar la aplicación, de forma gratuita, desde Google Play o desde App Store. Ejecuta la aplicación escribe tu usuario y contraseña.
Sí. La primera vez que accedas a Smart Schools, como medida de seguridad, se te pedirá que valides tu usuario con una pregunta relacionada con tus hijos.
No. El acceso desde ordenador está restringido a los administradores de Smart Schools.
Cada usuario pueden visualizar sus datos desde la opción de su perfil, a la que se accede a través de la fotografía o el nombre.
Cada usuario/a de Smart Schools tiene un perfil privado con toda su información y otro público con información limitada. Podrás consultar el perfil privado de tu hijo/a y el perfil público del personal de centro a través de su perfil en la App.
Recibirás una notificación que te avisará cuando tengas comunicados, autorizaciones o circulares nuevas. Podrás acceder cada información a través de la aplicación móvil y en cada caso, podrás realizar un acuse de recibo o una aceptación.
Recibirás una notificación cuando un profesor informe de la falta de tu hijo/a. Podrás realizar la justificación de la falta directamente desde la aplicación móvil. También puedes consultarlas dentro de la clase de tu hijo/a entrando a su perfil.
A través de la aplicación móvil, cuando leas una notificación de falta de asistencia, la aplicación te da la opción de justificar la falta de forma automática.
Recibirás una notificación en el momento que se publiquen las notas de tus hijos y podrás consultar la información desde la aplicación móvil. También puedes consultarlas dentro de la clase de tu hijo/a entrando a su perfil.
Cuando se consultan las notas, la aplicación ofrece a opción de realizar un acuse de lectura para informar al centro educativo que has recibido la información.
A través de la opción de solicitar tutoría puedes convocar una reunión con el/la tutor/a de tu hijo/a, que será notificada de forma automática. El/la tutor/a tiene que planificar la reunión de tutoría a través de la aplicación móvil de Smart Schools y serás notificado.
A través de la aplicación móvil de Smart Schools se tiene acceso a la información de las tareas y exámenes de tus hijos.
A través de la aplicación móvil de Smart Schools tienes acceso a los horarios de todas las asignaturas de tus hijos.
Sí, accedes a tu perfil, en web o en la aplicación móvil y podrás cambiar la contraseña dentro de configuración. Se puedes cambiar tanto tu contraseña como la de tu hijo/a.
Puedes pedir una nueva contraseña desde la pantalla inicial de la aplicación o desde la página de acceso de la web.
Has cerrado la sesión de la aplicación. Si la sesión no está activa, las notificaciones no aparecen.
En este caso es probable que estén desactivadas las notificaciones en tu móvil. Repasa la configuración de notificaciones d tu móvil para asegurarte que están activadas para Smart Schools.
No puedes registrarte. El registro lo realiza tu colegio y tus padres recibirán tus datos de acceso
Tus datos de acceso son enviados por correo electrónico a tus padres.
Descarga la aplicación Smart Schools desde tu móvil y podrás acceder con tu usuario y contraseña.
No, solo se puede acceder a través del móvil.
Cada usuario se pueden visualizar sus datos desde la opción de su perfil, a la que se accede a través de la fotografía o el nombre.
Recibirás una notificación que te avisará cuando tengas comunicados o circulares nuevas.
Puedes consultar tus faltas de asistencia dentro de tu clase entrando a tu perfil.
Recibirás una notificación en el momento que se publiquen las notas y podrás acceder a visualizarlas. También puedes consultarlas dentro de tu clase entrando a tu perfil.
A través de la aplicación móvil de Smart Schools se tiene acceso a la información de las tareas y exámenes.
A través de la aplicación móvil de Smart Schools tienes acceso a los horarios de todas las asignaturas.
No, solo tu padre/madre puede hacerlo.
La contraseña de los alumnos se gestiona desde el usuario de tu padre o madre. Pídele que te la cambien.
Has cerrado la sesión de la aplicación. Si la sesión no está activa, las notificaciones no aparecen.
En este caso es probable que estén desactivadas las notificaciones en tu móvil. Repasa la configuración de notificaciones d tu móvil para asegurarte que están activadas para Smart Schools.
Cada usuario/a de Smart Schools tiene un perfil privado con toda su información y otro público con información limitada. Podrás consultar el perfil público del personal de centro, de tus compañeros/as y de tu Padre/Madre a través de su perfil en la App
Si no recuerdas cuál es tu contraseña de acceso a Smart Schools, puedes obtener una nueva, pulsando en la opción "He olvidado mi contraseña" que encontrarás en la pantalla de login. Te solicitará que introduzcas el email con el que estas dado de alta en Smart Schools.
Si no recuerdas cuál es tu contraseña de acceso a Smart Schools, puedes obtener una nueva, pulsando en la opción "He olvidado mi contraseña" que encontrarás en la pantalla de login. Te solicitará que introduzcas el email con el que estas dado de alta en Smart Schools.
Si no recuerdas cuál es tu contraseña de acceso a Smart Schools, puedes obtener una nueva, pulsando en la opción "He olvidado mi contraseña" que encontrarás en la pantalla de login. Te solicitará que introduzcas el email con el que estas dado de alta en Smart Schools.
Los primeros pasos que el usuario administrador debe llevar a cabo para configurar el centro, pueden consultarse en el siguiente videotutorial. Ver video
Los primeros pasos que el usuario tutor debe llevar a cabo para configurar su clase, pueden consultarse en el siguiente videotutorial. Ver video
Puedes consultar el siguiente videotutorial para ver cómo se debe completar la plantilla de importación de alumnos. Ver video
Puedes consultar el siguiente videotutorial para ver cómo se debe completar la plantilla de importación de personal. Ver video
Puedes consultar el siguiente videotutorial para ver cómo activar a los usuarios tipo personal del centro. Ver video
Puedes consultar el siguiente videotutorial para ver cómo activar a los usuarios tipo padres/madres y alumnos. Ver video
Desde la secretaría virtual puedes enviar comunicados, circulares y autorizaciones. Para profundizar en su funcionamiento, puedes consultar el siguiente videotutorial. Ver video
En el siguiente videotutorial, puedes ver cuáles son las principales funcionalidades de Smart Schools Ver video
Puedes importar las asignaturas de manera masiva, utilizando la plantilla correspondiente. Para más información consulta el siguiente videotutorial. Ver video
Hay varias formas para modificar o añadir datos de usuarios que ya están en Smart Schools. Consulta el siguiente videotutorial para elegir cual se adapta a tu caso. Ver video
Puedes consultar el siguiente videotutorial que te muestra como pasar lista desde la web. Ver video
Puedes consultar el siguiente videotutorial que te muestra como pasar lista desde el dispositivo movil. Ver video
Desde la web, los gestores de incidencias pueden gestionar todas las incidencias. Ver video Ver video
Puedes consultar el siguiente videotutorial que te muestra como poner incidencias desde la web. Ver video
Puedes consultar el siguiente videotutorial que te muestra como poner incidencias desde el dispositivo movil. Ver video

Última actualizacion

Estas son las últimas actualizaciones de la App Smart Schools

Registra tu centro

¿Quieres empezar a disfrutar de Smart Schools?

Sí, soy

Registrar tu centro escolar es muy sencillo y rápido con nuestro asistente multipaso

Haz click en "Registrar mi centro escolar" y se te abrirá el asistente multipaso para que introduzcas todos los datos de tu centro escolar.
Una vez registrado, recibirás un usuario y contraseña para acceder al entorno web de Smart Schools y así configurar tu centro escolar.
Una vez hayas configurado tu centro, activa a todos tus usuarios para que puedan descargarse la App de S2 y gestionar su día a día desde su móvil o tablet.

Para poder beneficiarte de todas las ventajas de Smart Schools tu centro debe estar registrado.

¿Sabes si tu colegio está registrado?
Si tu centro ya está registrado y has recibido tu usuario y contraseña descarga la App desde tu móvil o Tablet y gestiona tu día a día en unos pocos clicks.
Si tu colegio no está registrado contacta con ellos para que se registren y así puedas empezar a utilizar Smart Schools para gestionar tu día a día.
Si no sabes si tu colegio está registrado contacta con ellos para que te informen y así puedas empezar a utilizar Smart Schools para gestionar tu día a día.

Para poder beneficiarte de todas las ventajas de Smart Schools el centro escolar de tus hijos debe estar registrado.

¿Sabes si está registrado?
Si el centro escolar ya está registrado y has recibido tu usuario y contraseña descarga la App desde tu móvil o Tablet y gestiona todo el día a día del colegio de tus hijos en unos pocos clicks.
Si no está registrado contacta con el centro escolar para que se registren y así puedas utilizar Smart Schools para gestionar el día a día de tus hijos.
Si no sabes si está registrado contacta con el colegio para que te informen y así puedas empezar a utilizar Smart Schools para gestionar el día a día de tus hijos.

Para poder beneficiarte de todas las ventajas de Smart Schools tu centro debe estar registrado.

¿Sabes si está registrado?
Si tu centro ya está registrado y has recibido tu usuario y contraseña descarga la App desde tu móvil o Tablet y gestiona tu día a día en unos pocos clicks.
Si tu colegio no está registrado contacta con ellos para que se registren y así puedas empezar a utilizar Smart Schools para gestionar tu día a día.
Si no sabes si tu colegio está registrado contacta con ellos para que te informen y así puedas empezar a utilizar Smart Schools para gestionar tu día a día.